¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

miércoles, 20 de abril de 2011

Yo también me tiro al monte

Gracias a la inestimable insistencia de Daniel Turambar, he encontrado este blog: YO ME TIRO AL MONTE. No importa de quién es, porque lo que dice es tan bueno y tan certero que deberíamos firmarlo todos, esa amplísima horda que somos los que empezamos a darnos cuenta de que estamos en manos de los banqueros y los políticos, y que los banqueros y los políticos, además convertirse en robaperas que miran exclusivamente por sus intereses, han sido también torpes de cojones y muy poco discretos. ¿Pensaban que no íbamos a darnos cuenta de sus mangoneos?

Sin embargo, desde aquí os digo que todavía hay solución a este desatre, pero necesitamos dar unos pequeños pasos:
1.- Acabar con el bipartidismo: no votéis a PP ni a PSOE ni a CiU. Votad a un tercero, a un cuarto, a un quinto, al que más rabia os de, más grande o más pequeño, pero no votéis a los grandes. A ver qué pasa.

2.- Debemos perseguir a los especuladores que nos han llevado a la ruina, altos financieros que todavía hoy se reparten ingentes beneficios a pesar de estar despidiendo a un trabajador por cada 1.000 euros que se reparten. Y hablamos de muchos millones de euros. Imaginad. Ellos son los que tienen que pagar sus propias deudas. Nosotros no.

3.- Debemos empezar a tener conciencia de que no estamos aquí para robar al estado, ni para robar al vecino, ni para que nuestros hijos sean futbolistas o nuestras hijas se apunten al Gran Hermano. Estamos aquí para hacer avanzar un país, para superar el sistema actual, para conservar la tierra y sus recursos. Cualquier otra elección o actitud ante la vida, será un lastre del que nos desprenderemos antes o después.


Podría seguir y lo haré, pero por hoy ya está bien. Asimilad lo que podáis de esto y os aseguro que todo es posible: en Islandia ha pasado, Islandia es el nuevo espejo en el que mirarnos. Han derrocado un gobierno, se niegan a pagar al FMI, han investigado (y van 3 condenados) a altos cargos y altos financieros de ministerios y bancos, son una sola voz armada con silbatos y cacerolas. Sí, yo también quiero ser islandés. ¿A qué esperamos?

3 comentarios:

Daniel Turambar dijo...

Inestimable insistencia, jajajaja, lo sé: soy un poco cansino con algunos temas ¡REVOLUCIÓN!, ¿ves?

Raúl Campos dijo...

Bendita insistencia, bendita. Y siempre he preferido una buena evolución (con pequeñas revoluciones cuando corresponde). No vamos a sacar el fusil del abuelo (todavía) así porque sí, je, je…

Un elemento dijo...

Aquí el administrador del Monte... Muchas gracias, caballero... ;-)

Si quiere saber quién soy, pues en el grupo de FB estoy.

Saludos cordiales.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...