¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

viernes, 17 de junio de 2011

19J: el verdadero pistoletazo de salida de la revolución



Ahora ya sabemos qué papel tenemos cada uno (la historia se repite una vez más; Nietszche no falló).

Ahora ya sabemos quiénes son los realmente violentos (los punkis no, despistado, los de los recortes sociales que no iban en el programa electoral).

Ahora ya conocemos sus reglas (vamos, las mentiras de siempre).

Ahora van a tener que aprenderse las nuestras.





La Democracia no es el Monopoly. A partir de ahora jugamos todos.


27 comentarios:

Diego Castro Sánchez dijo...

Bien, pues ya es 19 J. La verdad es que estoy un poco decepcionado... 30.000 personas en Barna, con lo que ha llovido, en Madrid ¿cuántas? 50.000. Ciudades de más de 100.000 habitantes, poco se dice, por lo que intuyo que la participación ha sido practicamente nula... Si a eso añadimos los tristes episodios de violencia extrema, me parece que el movimiento tendrá que replantearse seriametne cuales son sus aspiraciones y el modo de llegar a ellas. De momento todo pacífico, claro que después del rapapolvo de Barcelona y la que les ha caído es lógico que intenten salvar la cara.

Raúl Campos dijo...

Revisa tus datos, Diego, que pareces un policía de oficio. Que la gente no salga a la calle no significa que no se de cuenta de que alguien quiere meterles un palo por el culo.

Y de verdad, Diego, te hacía capaz de un discurso propio: eso de copiar y pegar el discurso del telediario es muy viejo, amigo.

Sobre la violencia. Ya sabes que siempre hay quien decide qué es violencia legítima (Artur Mas dixit) y qué es delito: normalmente son esos que se llaman a sí mismos representante de un pueblo que no les importa más que el tiempo que tardan en ir a votar cada 4 años. Yo por mi parte considero violencia tasar las viviendas al 50% en el momento del desahucio. También considero violencia extrema aprobar leyes y decretos que no están en el programa del partido que gobierna (sonrisas en campaña y lágrimas en los parlamentos). Y podría seguir y seguir… 

Ahora remóntate a 1984, entrada de Jordi Pujol como presi de la generalitat de C. Revisa los papeles de entonces, amigo, y mira a ver qué diputados fueron agredidos entonces y quiénes fueron los agresores. La historia se repite, y los verdugos de entonces se malvenden ahora ejerciendo de víctimas con un descaro que les deja en evidencia.

Un saludo, Diego y me alegro de que estés pendiente de mi humilde blog. Ya sabes que hay otros mucho más interesantes e inteligentes que el mío ahí en la columna de la izquierda.

Lucía Robles dijo...

Olé tus huevos Raúl.
Hay personas que no se enteran por mucho que les muestres la realidad y que se merecen indiferencia y el mundo de mierda que apoyan, tan azul y podrido.
Diego estás invitado a lo que quieras. Apunta la dirección:

“Casa Pepe” Carretera N-IV, Km 243, paso de Despeñaperros.

Los precios son extremadamente "populares".
Ala, que te aproveche.

Un beso.

Diego Castro Sánchez dijo...

La verdad es que cada vez me pareces más y más demagógico, Raúl, más y más. Una pena, porque algunas de las cosas que defiendes son muy factibles y serían muy provechosas. Como por ejemplo el cambio de la ley electoral, también estoy de acuerdo en que el tema de las hipotecas se revise a fondo. No es justo l oque está ocurriendo con tanta gente. Yo tengo suerte, no tengo hipoteca, cuestión de tiempo. Pero la cerrazón que pretende hacer comulgar a la mayoría con ruedas de molino no me parece bien. si sigues así verás como al final, el ignorado serás tú..tú y tantos como tú que poco a poco os convertís enfrikis de vosotros mismos. En cuanto a la tal Lucía, iba a soltar un chiste fácil, pero lo lo haré, prefiero dejarla por imposible, en su mundo de colorines. Si que son populares los precios, de hecho en parado allí bastantes veces y conozco al dueño. Ala que teaproveche el gulag informativo y la checa.

Raúl Campos dijo...

Ahora ya no somos violento. Ahora somos demagogos.

La ley electoral y la revisión profunda de por qué y cómo se hacen los desahucios en España no son más que dos piezas de un puzzle al que nadie sabe cómo meterle mano. Cuando miro el puzzle entero (las piezas desencajadas, vamos) me ocurren dos cosas: me pongo profundamente triste unos instantes, y al rato mis energías se renuevan para seguir mejorando en lo posible lo que tengo más cerca. Sin embargo, hay dos cosas que no me ocurren cuando miro ese puzzle por montar: en ningún caso me siento un "friki de mí mismo" y menos todavía pienso que personas acomodadas como tú van a ser los que mejoren las cosas, con todos mis respetos, Diego. (Tras llamarme friki espero que consientas en que te llame acomodado, je, je).

Cada vez que votamos, unos señores que representan como mucho a un 30% de los que pagamos impuestos, se dedican a hacer comulgar con ruedas de molino durante cuatro años al otro 70%. Ahora sí me puedes llamar demagogo con razón, Diego.

Diego Castro Sánchez dijo...

Vivo comodamente, tampoco me voy a avergonar por ello. Y te llamo demagogo por que lo eres, Raúl. Aunque no lo sepas... y vuelves a serlo cuando dices que te he llamado friki...he dicho que como sigas así te vas aconvertir en un friki de ti mismo. No es la misma cosa. Tal vez penséis que las personas no deben vivir comodamente gracias al fruto de su trabajo. A lo mejor pensáis que lo suyo es convertir España en un gran plan quinquenal, con sus cursillos para reacios no comprender la "teoría del comunismo". Vamos, que de tanto elucubrar con el sexo de la política, el verdadero meollo de lo que defiendes se diluye trsitemente.

Diego Castro Sánchez dijo...

Yo no sé como haces las cuentas, pero veinte millones de votos... a mi no me sale que sean el 30 por ciento... ya, ya se que tu metes a los que no votan, a los que votan en blanco, a los votos nulos y hasta los votos de los muertos...pero es que no es así. Así tan sólo te salen las cuentas a ti.

Diego Castro Sánchez dijo...

Por cierto, sobre todo esto que está pasando y l oque pienso al rspecto, estoy escribiendo una especie de historia por capítulos ... "Flores en primavera". Tengo que reconocer que leyendo en los muros de toda esta movida estoy encontrando cantidad de material. Como ves, no me detengo nunca. Lo demás...pura curiosidad,sin más.

Raúl Campos dijo...

Demagogia es querer justificar que decir que alguien va por el camino de ser un friki y llamarle friki no es lo mismo. Yo sólo he sido friki de una cosa y lo sabes: se llama bubok. Lo hecho profundamente de menos.

Primero que yo pienso por mí, no me encasilles. No soy de ningún colectivo y seguramente nunca lo seré. Yo no pienso que no te hayas ganado lo que tienes y merezcas disfrutarlo con salud y alegría. Nunca he dicho eso y nunca lo diré. Eres un currante, la casa sellada lo demuestra. Tal vez por eso te merecías una bajada de sueldo del 5% en mayo de 2010.

Sí pienso, en cambio, que te están dejando meter un palo por el culo y no lo quieres ver. Y también pienso que a ti te han bajado el sueldo un 5% mientras unos cuantos banqueros se están llevando la pasta a Suiza a destajo. Y me hierve la sangre, al parecer, más que a ti. Y me sorprende tu resignación cristiana y axiomática.

Por otro lado, es un argumento muy pobre derrotar una idea brillante por el simple hecho de que el que la sostiene lo hace, es evidente, de forma mediocre. Siento no estar a la altura del "verdadero meollo", el cual ahora resulta que no te parece tan malo. Si la idea es buena, con que no me escuches a mí, bastará para que tú la defiendas.

El 19J le ha abierto los ojos a mucha gente, quieras o no. La plaga antideshucios también. Ya no somos quemacontenedores. Ahora hay que escuchar a esos chicos, ahora hay que respetar sus propuestas y estudiarlas. ¿Has mirado a tu alrededor? El mundo ya ha cambiado (ilusión demagógica, je, je, je).

Un saludo.

Diego Castro Sánchez dijo...

Pues yo no sé, pero miro a mi alrededor y no veo a ningun indignado. No sé si sois muchos o son pocos. Sí sé que algunas cosas que defienden son lógicas. No creo que la forma que han tenido de actuar hasta el momento haya sido la más correcta. Eso para mi les resta credibilidad. Pero no quiere decir que en adelante no lo hagan mejor. Lo de las marchas está bien...lo que hagan una vez en Madrid puede estar bien... o no, dependen d eellos. En fin, chaval, que estoy de vacaciones y la feria se acaba de terminar en Algeciras, y la gente disfruta. y sí, puede que nos estén metiendo un palo por el culo...pero yo de momento no lo siento... ja ,ja ,ja Digo lo mismo, sólo siento cierta curiosidad por el tema...sin más. Me gusta comprobar la clase de gente que me rodea. Yo no entiendo de política... y en cuanto al cinco por ciento, bueno, fue una putadilla, nada comparado con lo que tiene mujcha gente encima. No te miento cuando digo que no lo he notado demasiado..la verdad. En cuanto a lo de la banca, hace tiempo que no tengo dienro en el banco, lo justo para pagar recibos. Gracias al euro, el poco dinero que tengo ahorrado cabe un un sobre, que siempre estará a buen recaudo, por lo demás no pienso demasiado en ahorrar, me gusta disfrutar del fruto de mi trabajo.
PD. Si te gustó la maldición...cuando leas lo definitivo de Anphorae lo vas a flipar.

Saludos. "Friki"

Raúl Campos dijo...

¿20 millones de votos? je, je, je… Te recuerdo que yo mismo formo parte de esos 20 millones, Diego. Yo siempre he votado, en todas las legislaturas. No has entendido mi argumento.

Por un lado, 35 millones de votantes censados.
Por el otro, 8 millones de votantes del partido ganador.
Dije 30%, pero en realidad es un 25% del electorado (8x4=36). Puedes mirar los datos.
Lo que opinan el 25% mandará sobre el otro 75% que también paga impuestos y vota en gran parte. En unas generales es esencialmente así, con permiso de Durán i Lleida y Erkoreka, je, je…

Diego, creo que estás diciendo que los que no votan no merecen ser considerados: ¿acaso esa gente que se queda en su casa no hace la renta? Por ahí no sigas, que te resbalas. 35 millones en censo: 8 millones más menos votaron al PP, claro ganador de las últimas munipas. Te pido que aclares este punto, por favor, que debo haberlo comprendido mal, no puede ser que estés cargándote al 33% de abstencionistas de un plumazo.

Creo que los números están claros, eso de lo que diga la mayoría, je, je… Empecemos a desocultar ese tipo de falsedades, por favor, que si no no avanzamos.

Raúl Campos dijo...

Sí, la verdad es que da para mucha literatura. A lo mejor tienes razón y debería dejar mi carrera de friki y volver a afilar la pluma, ja, ja, ja… Pero al final acabaría haciendo lo mismo en mis poemas y relatos. En fin, no sé qué pasará. La pira todavía está ardiendo y la literatura se saca de los rescoldos.

Diego Castro Sánchez dijo...

Vamos a ver Raúl. En las últimas elecciones generales entre los dos grandes partidos obtuvieron más de 20 millones de votos. Ahora resulta que tan sólo te refieres a los votantes del PP. Bueno será un 25 si quieres, pero si ese 25 es la mayoría con respecto a los demás porcentajes..pues picha, ajo y agua. Entonces la mayoría ya no cuenta. Hay que hacer lo que diga quien? Una asamblea, un referendum para cada cosa. Venga ya. Eso si que es demagogia...como tu dijiste, una ilusión demagógica. No va a pasar, si esa es la pretensión. No va a pasar.

Raúl Campos dijo...

Je, je… tienes el chip puesto de que los que están en la calle son un organización o algo con jerarquía u organigrama establecidos. La gente que está en la calle es la ciudadanía, una parte, no son un ejército, ni una organización, solo son gente cabreada. No les puedes pedir que lo hagan todo bien, que piensen y actúen correctamente siguiendo unas directrices u órdenes. Son lo que antes se llamaba el PUEBLO. A mí no me gusta usar ese nombre por las connotaciones izquierdistas que tiene. Esto es otra cosa: estamos defendiendo la democracia, que está por encima de las ideologías de cualquier tipo. Estamos defendiendo la participación ciudadana más allá de ir a votar 5 minutos cada 4 años. Estamos defendiendo una justicia que evidentemente los legisladores se olvidaron de aplicar al escribir las leyes. Estamos defendiendo una separación de poderes real, que las dimisiones en el Constitucional denunciando presiones del legislativo, han dejado en evidencia. Eso no es izquierda ni derecha. Es otra cosa en la que estás de acuerdo también, aunque no lo sepas.

Un cordial saludo!

Diego Castro Sánchez dijo...

Y si la gente cuando vota, se abstiene, que? Según tú que hay que hacer con ese porcentaje de voto, a quien se lo adjudicamos para pode conformar una Asamblea o lo ue quieras. Los opnemos de diputados. El partido abstencionista. No se puede cambiar nada si no se participa del sistema. Eso te debe quedar meridianamente claro. Salvo que quieras vivir y permanecer en los mundos de YUPI

Diego Castro Sánchez dijo...

Que hay una organización es evidente. Lo evidencian las comisiones durante las acampadas, laspresiones de grupos más radicales sobre los que pretendían disolver las acampadas. Lo demuestran los foros, lo demuestran los administradores de determinadas páginas que hablan en tono de "colectivo". Tal vez quienes están metiendo un palo por el cul ode según quien no son tan sólo los ue piensan. Que no me parece mal, yo prefiero que sea un movimiento organizado a una oleada caótica. El caos no es bueno. La sociedad española es una sociedad inteligente y sabrá darle y valorar a cada cual. La prueba está en que no ha ocurrido nada. Ha habido manifestación, una de tantas, como las hay por miles de cosas más, y punto. Hay uns marchas, como las habrá por otras tantas cosas más, y no pasa nada. Eso se llama libertad. Ahora yo te digo que si mañana los que van a Madrid, proponen cercar la ciudad, que se yo, evitando que la gente pueda acceder a la misma, colapsando el tráfico etc, etc... y yo te digo a ti que todos los que están diciendo que si que les parece bine y tal, pedirán a gritos que los muelan a palos. No se puede intentar coaccionar a la ciudadanía, porque el PUEBLO, como tú lo llamas, son muchjos más que los doscientos mil ue se manifiesta. Este país es un país libre y civilizado. La prueba está en que aún teniendo cauces para evitarlo se ha dejado que la gente tome las plazas con total libertad, incluso desoyendo presiones de muchos lobis políticos y económicos. No se puede confundir al PUEBLO, poruqe el pueblo es muy inteligente y no se limita a seguir consignas. Las consignas estan muy bien, pero son sólo eso.

Raúl Campos dijo...

Vamos a ver, Diego, ¿ahora resulta que las elecciones no las gana un partido? Je, je… Sólo puede haber un gobierno tras unas generales. Por tanto, me ratifico: los 8 o 9 millones que voten al PP, habrán impuesto su opción sobre los otros 25 ó 26 millones de censados y contribuyentes. Y no digo que esté mal, sólo digo que no soy yo el que hace comulgar a nadie con ruedas de molino. Simplemente, en democracia el ajo y agua no debe existir. Si existe no es democracia, es otra cosa.

Disculpa, pero la convocatoria de referendums en España está más anémica que en ningún otro país. En Suiza se hacen 10 referendums cada año (ESTÁN LOCOS!!!), mientras que aquí sólo hemos hecho 1 vinculante en 40 años. Seamos sensatos: hay cosas tan gordas que ningún gobierno puede decidirlo sin consultar. Ahora bien, ya sabes que es mejor no preguntar, porque corres el riesgo de que no te guste la respuesta, y eso si lo hace un gobierno, pues no se le puede llamar democrático: los paquetes de gobernanza europeos (el pacto por el euro) te van a cambiar la vida a ti, a tus hijos y a tus nietos. Qué menos que explicarte lo que son, no?

Los mecanismos para garantizar ciertos detalles democráticos están fallando. Y la gente se ha dado cuenta y se ha mosqueado. No hago más lectura que esta. Yo no siento curiosidad por lo que ya ha pasado, siento curiosidad por lo que va a pasar.

Raúl Campos dijo...

Repito: los que no votan sí pagan impuestos. No les ningunees. Las abstenciones, como mínimo, deberían anular unas elecciones si llegan a cierto porcentaje: tal y como está la ley electoral: si votara un sólo español, él decidiría el color del gobierno y mandaría sobre los otros 34.999.999 contribuyentes. Eso es así, quieras o no. En algún ayuntamiento se ha dado el caso. La gente se abstiene por protestas concretas y el alcalde es el único que se vota a sí mismo. En democracia eso no se puede permitir.

Diego Castro Sánchez dijo...

A mi me parece bien que se realicen referendums...porqué no? Otra cosa es que se quiera hacer por todo lo que uno quiera. Entonces, ¿para que queremos el gobierno? Aquí se hizo uno sobre la constitución europea, creo, uno que en el que apenas votó nadie. Ahora resulta que la mayoría de lso que no fueron ni siqueira avotar ahora se preocupan enormemente por las cosas ue pasan en europa. En fin. Que sí, que yo también haría un referendum para lo del euro. Es más ya te adelanto mi voto, yo votaría por salirnos del euro mañana mismo. Yo votaría por volver al estatus que tenía en 2000. Tenía más o menos lo mismo que ahora, quiere decir que no he avanzado nada en absoluto. Por lo tanto, tanto me da que me da lo mismo. Pero te advierto de una cosa, no creas que el resultado estaría tan claro. Hay muchísima gente, no sólo los bancos, que se han lucrado enormemente desde la entrada en el euro. Muchos de ellos han visto ahroa como se les ha venido abajo el gigante con los pies de barro. Que le vamos a hacer, es propio de nuestra cultura latina. Vivimos al día, y al final el día a día nos come a nosotros.
Yo te digo a ti, que la mayoría de la población rechazaría volver a la peseta. Yo volvería mañana mismo.

Raúl Campos dijo...

¿Quién ha dicho que no se quiere participar en el sistema? Acaso el derecho a manifestación, a huelga, a participación ciudadana no son parte del sistema? Ahora dime que algunos se les ha ido la mano y te quedarás en la anécdota.

La gente ha puesto las pilas a los políticos, tío, y yo sólo puedo decir que ya era hora, alguien tenía que decírselo. Lo demás es anécdota.

Repito, no hay organización (te lo digo de primera mano, Diego): pensar que la hay es anécdota.

Diego Castro Sánchez dijo...

Pero como vas a anular unas votaciones porque se abstiene mucha gente. La gente que se abstiene l oque hace es no votar a ninguna opción. No es una opción en si misma. Eso es una idea descabellada. Es a lo que me refiero con lo del movimiento este, a veces veo comentarios como este último tuyo y me digo a mi mismo que no "puede ser cierto". Eso es inviable. Me parece muy bien que los que se abstienen también pagan impuestos, bueno ¿y qué? Con su abstención han dejado claro que tienen intención de hacer nada... hay muchas opciones políticas, muchísimas. NO hay ninguna que les convenza, o tan sólo son ganas de reventar las elecciones...Te das cuenta que podría darse eso. Imagina que el PP tiene perdidas las elecciones, según los sondeos. Y ahora van y se abstienen todos, para que las elecciones se anulen. ¿Te das cuenta?

Raúl Campos dijo...

Yo llevo tres semanas intentando organizar un poquito a la gente de mi plaza. Y te aseguro que los resultados han sido ínfimos. Todavía no sabes a quién dirigirte para algo concreto. El caos no será bueno, pero es que la ciudadanía no puede ser más que caótica y heterogénea. Para homogeneidad ya tenemos a las fuerzas armadas. Esto es otra cosa. Y sí hubo controversia en lo del camp, como la ha habido en miles de otras cosas: os quedáis en la anécdota de periódico. Y eso, además de tonto, es profundamente injusto. Solo en Murcia se han parado más de 20 desahucios en un mes. Eso sólo sale en los medios locales. En la Razón no lo dicen, je, je…

De verdad, Diego, tú que tienes medios para informarte de la verdad, te ruego que no te quedes con la información de los medios. Ha habido ciertas conductas que no han sido las más correctas, pero han sido aisladas, escasas y amplificadas por medios de com. que son de lo peor de Europa (certificado ya).

Sumando los cálculos de la policía, estamos hablando de más de 1.000.000 de personas el 19J, en más de 150 ciudades. No ningunees lo que ni siquiera se han atrevido a seguir ninguneando los políticos, Diego, no me seas Ansón, ja, ja, ja…

Con respecto a la libertad, el respeto a la protesta y demás milongas, pregúntales a los de Plaza Cataluña el 27M. Creo que ahí a CiU se le olvidó que España (y Cataluña) es Europa.

El pueblo siempre ha seguido consignas: qué son los partidos políticos, Diego?

Y lo dejamos por hoy, que yo tengo que dormir y eso. Un placer, charlar contigo y como siempre, creo que productivo para ambos, a pesar de la divergencia.

Diego Castro Sánchez dijo...

Pues un millón de personas, a mi entender es un pobre bagaje. Ala dormir, refunfuñón

Diego Castro Sánchez dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1094377/0/vasile/belen/esteban/

¡Ja, ja, ja,ja! Esto no puede ser verdad, ¡ja, ja, ja,ja!

Raúl Campos dijo...

Ja, ja, ja… Los hilos que mueve Rubalcaba son más largos de lo que pensábamos todos, ja, ja, ja… 

En serio, era de esperar: Berlusconi lleva décadas permitiendo en sus propias televisiones críticas hacia su gestión. La TV es autorreferencial hasta decir ombligo: es lógico que una TV (en este caso su máximo representante) considere que la realidad se mueve a golpe de programación (sea lo basuril que sea). Camps lleva años evitando la palabra corrupción en "su" canal 9. En los informativos han inventado mil eufemismos para no decir corrupción, je, je… Belén Esteban mueve el mundo, y el 15M no iba a ser menos.

Y no van desencaminados: Más que la TV (que se ha atontecido para atontecer hasta usar el 1% del potencial que tiene), Internete ha sido la placa Petri en la que se ha gestado la inmensa crítica económica, social y política que es el 15M. De hecho están haciendo lo posible para atontecer internet a través de ley sinde y ley pajín (mordaza), que son el principio del fin de internet como lo conocemos: a medio plazo sólo habrá páginas de bancos y multinacionales.

Parecerá agorero por mi parte, pero con la ley sinde en la mano te pueden cerrar el blog, porque le haces la competencia a Planeta. Y no te lo cerrará un juez, sino un triste censor del ministerio. Yo no estoy dispuesto a permitir eso.

Una vez más, ojalá me equivoque, Diego.

FACTORÍA PELAGIO dijo...

Si que eres un poco agorero..es más, ojalá me cerraran el blog porque supongo una amenaza para Planeta, ja ,ja, ja Ya quisiera yo llegar a esos niveles. No hay policía en el mundo que pueda controlar todos los blogs del mundo... apenas hay personal suficiente para controlar los actos verdaderamente delictivos. Es igual que el control que debería llevar a cabo la inspección de trabajo, es materialmetne imposible, debería haber doscientos mil inspectores de trabajo más y doscientos mil policías yguardias civiles más.

Raúl Campos dijo...

Eso me preocupa más todavía, Diego: se promulgan leyes que son absolutamente imposible de cumplir y hacer cumplir. Incluso algunos artículos son contradictorios, así que hagas lo que hagas estás delinquiendo. El legislativo obliga a los jueces a pronunciarse (lo del TC ha sido un escándalo). Yo siempre pongo el caso de la LOGSE de 1992, que en el año 2000 todavía no se había podido implantar por falta de pasta. Haga usted la ley, haga usted el reglamento, que yo haré el presupuesto para que no se cumplan.

En fin, me parece que la sociedad ha "crecido" tanto que no hay estado que la controle. Y sí, la policía y los jueces tienen demasiado trabajo como para andarse con tonterías. Es más, se les está dando trabajo tonto a cascoporro y restando medios y efectivos para que no puedan controlar ciertas cositas que deberían tener prioridad, como la vigilancia al legislativo y al ejecutivo, incluso el control sobre los medios. (Ayer en la gala de entrega de premios de la TV la frase más pronunciada fue desgubernamentalización de la TV pública).

Tú sabes cómo están los juzgados por dentro mejor que yo. ¿Por qué Hacienda sabe los calzoncillos que llevo ahora mismo y los jueces o la policía no? Yo es algo que me pregunto todos los días. ¿A quién beneficia eso?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...