¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

sábado, 4 de junio de 2011

Desinformación

EN LA TELE DICEN que en Perú hay elecciones presidenciales. Se enfrentan titánicamente la hija de Fujimori (ese dictador que esterilizaba indígenas) y un tal Humala, que parece ser que está siendo apoyado por los intelectuales del país. Son unas elecciones importantísimas para Perú y esenciales no sólo para la estabilidad de Sudamérica, sino también para la de Grecia, donde los ciudadanos llevan una semana secuestrando literalmente el parlamento todas las tardes. Discuten los griegos frente a su parlamento si debe presidir Perú la candidata Keiko o bien debe hacerlo Humala. En Grecia son así. Las deudas del Estado griego y de la banca privada (fifty, fifty), los supuestos rescates de Europa, que en realidad no son más que negocios redondos para los acreedores que provocan el rescate, y los recortes angustiosos que conducen al país heleno al borde del golpe de estado, no preocupan a los griegos tanto como lo que pueda ocurrir tras las presidenciales del Perú.

TAMBIÉN HABLAN LOS MEDIOS de la crisis del pepino y del brote de E. coli en la región de Hamburgo. No paran de surgir casos de contagios y el número de muertos empieza a ser relativamente alto. Toda Europa anda revuelta, sobre todo la propia Alemania, pero también España, en particular, por las pérdidas millonarias del sector agrícola. Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, el estado en el que más preocupa el brote de E. coli es Islandia, y a sus habitantes les quitan el sueño las evoluciones de esta rara epidemia mucho más que el encarcelamiento de sus altos financieros y directivos de los bancos, que están siendo investigados, juzgados y condenados por varios delitos económicos, evasiones de capital, torpeza supina y avaricia descontrolada. Algunos de estos banqueros delincuentes huyeron de la isla. Incluso el caso de los pepinos les afecta a los islandeses más que el hecho de que algunos bancos hayan empezado a devolverles el dinero de intereses y comisiones desorbitadas que habían cobrado a sus clientes en los últimos diez años. Tampoco les importa a los habitantes de Islandia que los gobiernos inglés y holandés, principales acreedores de la banca privada islandesa, hayan amenazado con embargar hospitales, escuelas, aerolíneas e infraestructuras (ver minuto 6:00)

OTRA NOTICIA QUE PREOCUPA en España es el accidente de Ortega Cano. Y preocupa tanto a la gente de la calle que los propios indignados del 15M han decidido dejar de recoger firmas para la dimisión de Felip Puig, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, y destinar esas firmas a una misiva de apoyo a la familia del torero, cuya vida y salud es cuanto menos tan importante como la del chaval que estuvo al borde de la muerte el 27M, con un pulmón perforado por un pelotazo de goma a bocajarro de alguno de los Mossos d'Esquadra enviados por Puig a limpiar la Plaça de Catalunya.

EN DEFINITIVA, mientras algunos dicen que el mundo sigue adelante, con sus cosas buenas y sus cosas malas, la realidad que no nos dejan ver nos grita a la cara que el mundo que conocemos y que nos costó siglos de sangre, sudor y lágrimas conseguir se va a la mierda por esto, por esto, por esto otro y por lo de más allá. Podría seguir vomitando, pero no voy a hacerlo. Me voy a la calle a mirar por el futuro de todos los que ahora mismo están viendo La Noria tranquilamente en sus casas. Somos ciudadanos, y somos muchos. Esto ya ha pasado antes. Suelen llamarlo Revolución.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...