¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

martes, 21 de junio de 2011

Increíble pero cierto. Indignados no, cabreados.

1.- Si los bancos crean dinero de la nada a través de la deuda (Economía de primero), ¿por qué los gobiernos piden préstamos a los bancos privados en lugar de sustituir a los bancos en la creación de dinero?

‎2.- ¿Por qué se crea dinero como deuda, que tiene que ser exponencialmente represtado para seguir existiendo?

‎3.- ¿Cómo puede un sistema monetario perpetuamente acelerado exponencialmente en un mundo finito y considerarse a la vez una economía sostenible?

4.- ¿Qué hemos hecho mal y qué tenemos que cambiar para que la economía sea sostenible?

5.- ¿Por qué los gobiernos piden préstamos de su propio dinero a los bancos?

Solución a todas estas preguntas: Cajas de ahorros sin ánimo de lucro que sustituyan a los bancos. Dinero real, correspondiente con los recursos limitados que tenemos, creados baja supervisión del estado. Si aumentan los recursos, aumenta el dinero, si no, no. Prohibido hacer dinero con el dinero (usura). Si alguien quiere hacerse rico, que se dedique a aumentar los recursos reales a través de I+D. ¿Funcionaría esto? ¿Qué pensáis?



4 comentarios:

Daniel Turambar dijo...

Una cosa está clara: de donde no hay no se puede sacar... Así no es que el dinero sea deuda es que, al salir de la nada, el dinero no es nada ni tampoco la deuda. Conclusión: exacto: nada con nada se paga.

Raúl Campos dijo...

Exacto: quieren convertir el humo que prestaron el casas, terrenos, riqueza… Es el gran fraude de la edad contemporánea. Y la gente no lo ve, ni siquiera ahora que los banqueros lo están diciendo sin máscaras y muchos les estamos poniendo sobre aviso.

cio.annabel.lee dijo...

Cio: la casa de la moneda hace el dinero y lo cambia por bono del estado, creando así la deuda pública... el por ké piden el dinero a los bancos es todo un misterio ke tendrá mucho ke ver con el lucro.
Una pena

Raúl Campos dijo...

Sí, triste, muy triste, terriblemente triste. El progreso era mentira: no proviene del I+D, proviene de una deuda monstruosa. Y ahora ese monstruo nos exige que le devolvamos lo que no existe. Problems, problems!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...