¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

martes, 7 de junio de 2011

La inocente historia del Pacto del Euro

Había una vez un Reino muy lejano donde gobernaba una oligarquía de Ricos Señores. Casi nunca discutían entre ellos porque todas las decisiones iban encaminadas a aumentar sus fortunas. Y la forma que tenían de aumentarlas era esencialmente cobrar impuestos e intereses a los Habitantes del Reino. 

Los Comisarios, dueños de la política, eran los intermediarios entre los Ricos Señores y los Habitantes del Reino, y los Habitantes confiaban en los Comisarios para que les defendieran en lo posible de los Ricos Señores. Los Comisarios, siempre con sus sonrisas en la cara, les decían que el Reino iba bien, que había paz y bienestar, que había que apretarse el cinturón un poco, pero las leyes que imponían estaban dictadas por los Ricos Señores y destinadas a acrecentar las fortunas de estos. Les permitían seguir cobrando impuestos e intereses casi sin control. Los Habitantes del Reino, que estaban apurados, creyeron a los Comisarios y se convencieron de que el Reino no iba del todo mal, que estaban mejor que las generaciones anteriores y que todo iría mejorando. Unos iban frecuentemente al estadio a ver espectáculos deportivos, mientras otros comentaban los últimos escándalos ocurridos en otros reinos más glamurosos. 

Un buen día, los Ricos Señores se dieron cuenta de que ya controlaban todo lo controlable, que los Comisarios hacían todo lo que se les pedía a cambio de sobornos cada vez más escasos y que sus fortunas, por mucho que cobraran más impuestos e intereses a los Habitantes del Reino, había crecido todo lo que podían crecer. Por eso, un día sacaron sus fortunas de los sótanos de los castillos, hicieron una pira para quemar el dinero que les sobraba y lo llamaron Crisis. A la luz de las llamas, llamaron a los Comisarios y les dijeron que los Habitantes del Reino, hasta ahora súbditos de los Ricos Señores, iban a convertirse en esclavos. Les hicieron endurecer las leyes para que los impuestos e intereses se transformaran en contratos de compraventa de cuerpos y almas de generaciones enteras, acabaron con la Sanidad y Educación públicas, hablaron de que los Habitantes trabajarían de sol a sol como 100 años antes a cambio de la mitad de la mitad del sueldo, y a todo esto lo llamaron Recortes. El Reino iba a dejar de ser un solar para convertirse en un infierno. 


Los Comisarios, tal vez algunos con cierta tristeza, preguntaron a los Ricos Señores cómo había que llamar a ese nuevo orden mundial. Y los Ricos Señores contestaron que le iban a llamar Pacto del Euro. 

  

6 comentarios:

Daniel Turambar dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-fRj4ncn6uTI/Tb7q9nBzHnI/AAAAAAAAADY/od_RUgsnkKc/s1600/atrocerdades004.jpg detalle de http://elmutantetunante.blogspot.com/

Ojo, no apto para estómagos sensibles

Raúl Campos dijo...

Sí, esencialmente eso es el pacto por el euro.

Un elemento dijo...

¡Oh, grandiosos zascandiles! Desde el Monte también se quiere difundir este nuevo gran atraco a nuestras vidas...

Sociólogos, políticos y tertulianos insisten una y otra vez en comparar lo que está pasando con revoluciones anteriores, y con ello envejecen hora tras hora...

¿Acaso no se dan cuenta que el gran diferencial es Internet? Están llegando tarde, muy tarde... La masa crítica de informados se está alcanzando... Ya nada podrá cambiar que LA VERDAD está en la Red: sabemos quiénes son y lo que quieren. No les queda mucho...

Hagamos caso al gran Castells, y todos a las redes sociales y a los blogs, hombre ya...

Saludos, amigos...

Raúl Campos dijo...

Saludos, elemento, je, je… Lo que todavía no saben ellos (quizás tampoco nosotros) es que somos el Big Brother que los vigila.

Un elemento dijo...

Exaaaaaacto... Es como las artes marciales: revertir la inercia, y transformar su ataque en nuestra defensa. ;-)

Raúl Campos dijo...

De momento creo que la gente está más por lo de dar cera, pulir cera, ja, ja, ja… Ya verás ya la que se lía.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...