¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

domingo, 26 de junio de 2011

Mi respuesta a la respuesta (¿automática?) de la europarlamentaria del PSOE María Muñiz de Urquiza

Gracias por tu respuesta (¿automática?, je, je).

A mí, personalmente, tu jefe López Aguilar siempre me ha caído bien, fíjate, lo que dice es fantástico, coherente y parece hasta factible tal y como lo expone. Ahora bien, tú que tienes contacto con López y demás europarlamentarios, con la clase política en general de la que formas parte, debes hacerles llegar el malestar absoluto que el autismo de los que decís representarnos causa en la ciudadanía. El autismo y la falta de concreción, porque las palabras raramente se traducen en hechos, y más raramente todavía se corresponde lo dicho con lo que finalmente se hace. Y debes decirles también a tus compis que antes o después el coste electoral será irreparable, sobre todo para los partidos grandes (y hablo de votos porque parece que es lo único que os preocupa, perderlos). 

El Gobierno del PSOE se encontró en una encrucijada en el año 2008: resolver a favor de los ciudadanos con políticas que frenaran la inercia del bucle neoliberal o plegarse como cualquier gobierno del PP hubiera hecho sin pensar a los designios del mercado. Creo que no hay duda de lo que se decidió (me lo discutirás tú y López Aguilar, pero ya no cuela): es mejor seguir teniendo empresas con las que pagar las campañas electorales. Y para colmo os ha salido mal, como han demostrado las municipales y autonómicas.

Así, sin una verdadera izquierda que contrarreste (IU son de pena y el PSOE es izquierda exclusivamente de boquilla desde 1986) hemos dejado nuestro futuro y el de nuestros hijos en manos de una derecha que se está quitando la máscara centrista por momentos. Cuando la bomba social estalle, te acordarás de todo lo que podías haber hecho desde tu posición y no hiciste por seguir obedientemente las directrices del partido. 

El sistema monetario y económico se va a colapsar en cuestión de meses y lo sabéis. La zona euro va a irse a la mierda en cuestión de semanas y lo sabéis. Los indignados que ahora están en las plazas serán desplazados por los iracundos de mañana y lo sabéis. No hace falta ser un gran economista o un experto analista político. Lo vería hasta un niño de teta.

La gente en la calle de momento está dando un simple aviso. 
Escuchadles y actuad. 
Actuad o actuará la ciudadanía por vosotros. 
Y eso no nos va a gustar a nadie. 

Un cordial saludo,

Raúl Campos Valdés


NOTA A ESTE POST: publico tal cual, copiando y pegando los correos enviados y recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...