¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El mundo es así (si te conformas)

Cuando alguien me pregunta sobre qué hacer con el poco dinero que tiene en el banco, casi que prefiero hablar del tiempo. 
Pero si tuviera que contestarle, le diría lo siguiente (que venga un economista y me corrija):
1.- La bolsa es un casino, así que si tienes tu dinero invertido en bolsa, algo muy de moda hasta ayer, me temo que ya lo has perdido.
2.- No sabes lo que está haciendo tu banco con el dinero que tú no quisiste invertir en bolsa, pero seguramente tu banco lo está haciendo por ti, y no sólo en la bolsa, sino en muchos otros mercados de los que no tenemos si zorra idea el resto de los mortales. Por tanto, si tenías tu dinero sólo en depósito, también lo has perdido.
3.- Cuando quiebren de nuevo los bancos como en 2008, que lo harán en breve, volveremos a enchufarles capital para que sigan invirtiendo tu dinero en bolsa, negocietes oscuros y demás mercadillos de pandereta.
4.- Si en algún momento, que llegará, los Estados ya no pueden enchufarles capital (que por cierto les prestan los mismos bancos a los que rescatan, como una pescadilla que se muerde la cola), entonces levantarán la cerca de un supercorralito europeo y el BCE se deberá hacer responsable de unos 100.000 euros por barba, al menos aquí en España. Ahora bien, si el BCE no tiene pasta para enchufar a los bancos directamente y la deuda de España se paga al 10% (qué negocio, madre), ¿cómo va a poder garantizar ese capital a los "ahorradores"?
5.- ¿Dónde va a parar el dinero que estás perdiendo ahora mismo si no lo tienes en un calcetín? Pues más o menos se calcula que al calcetín del 0,01% de la población mundial: los Rotschild, los Rockefeller, los señores de Goldman Sach, los visionarios de las Agencias de Calificación, los brokers con corbata rosa que salen en la BBC diciendo que se van a forrar con la historia de la crisis, laboratorios farmacéuticos, industria alimentaria, profesorado de económicas de Harvard, consejeros varios… 
6.- ¿Es bueno tener el poco dinero que nos queda en un calcetín? Pues mira, algo sí, pero tampoco demasiado, porque cuando se produzca el colapso va a haber una inflación de caballo y tendrás que gastar los ahorros de toda tu vida para comprar una sola barra de pan. Mi consejo: planta un huerto.


Cuando este amigo preocupado y curioso se quedara pasmado como la "rubia" de la BBC, le diría también que esté tranquilo, porque esto no es la primera vez que pasa en la historia y siempre hemos salido (no todos, claro) con vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...