¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

jueves, 15 de septiembre de 2011

NEOLIBERALISMO vs. SENTIDO COMÚN

Este es el primer vídeo del tándem A QUÉ ESTAMOS JUGANDO, que formamos Daniel y yo. 
Esperamos que sea el primero de una lista de vídeos a través de los cuales trataremos de explicar lo que vaya pasando en nuestro país, en otros países, en Europa y en el mundo. 
Y lo que va a pasar va a ser mucho y muy variado, os lo aseguro.  


Recordaros a todos que somos amateurs. 
Sin más, adelante con el vídeo. 

7 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

He visto el vídeo. Es realmente bueno y está tela de currao. Yo lo entiendo, por lo que supongo que lo habéis hecho fácil. Os felicito. Y pregunto ¿Se puede difundir por ahí?
Por otro lado: yo no veo quien puede ayudar a que la solución que se propone sea llevada a cabo. Miro el elenco de grupos políticos y no veo a nadie a quién recurrir con mi voto el 20N... sólo sé «quien» no quiero que entre, porque ha formado parte de ese cotarro que ha contribuido a meternos en este fregao y es el grupo por el que la patronal ha puesto velas a su santo patrón... y se frota las manos creyendose vencedor.
Entonces... ¿cual es la solución?

Lucía Robles dijo...

He visto el video Raúl. Parte de la solución es evitar que desvíen "botines" a paraísos fiscales como Suiza. Pero a ver quién le pone el cascabel a tantos gatos. Parte de la solución es el voto nulo o la abstención masiva, cosa que no pasará porque hay gente muy tonta y gente muy lista que siempre se aprovechará e irá a votar a los mismos políticos corruptos de siempre.
Mira Bélgica, un año sin gobierno. ¿Quién los necesita?. Si la cosa está muy clara, EE.UU. mueve a Europa y ésta maneja a España. Aquí hace tiempo que no manda el gobierno, sino la Banca.
Todo lo que ha ocurrido con el aumento de 2 horas lectivas en la educación y los 3.500 profesores interinos que irán a la calle es una vergüenza, no dicen la verdad. Todo está podrido.
Y hablando de Córdoba, a qué coño ha ido el alcalde saltándose un pleno a EE.UU? A por Nadal no sea que se haya olvidado de la Copa Davis, es que da vergüenza la clase de políticos que tenemos. Los que se merecen los que han ido a votarlos, obviamente.

Un saludo.

Raúl Campos dijo...

Vamos a ver: no todos los políticos son iguales (Anguita sigue siendo un referente de coherencia y honradez); y tampoco todos los partidos son iguales. El caso hipotético de una abstención del 99% sería un ridículo espantoso, tan ridículo y tan espantoso que se la sudaría no sabes cómo, más que la constitución en sí misma, porque irían y se votarían a sí mismos y ocuparían sus escaños y santas pascuas. ¿qué opciones nos quedan? Para mi gusto votar a los partidos minoritarios: IU es el que más posibilidades tiene. Luego hay partidos de izquierda nacionalistas que también pueden ser una posibilidad. Para el senado, escaños en blanco. Y en el referéndum sobre la constitución… ah, no, espera, que no vamos a tener referéndum para eso, je, je, je…

¿Has visto esto que se han sacado de la manga los partidos grandotes para joder a los chiquis?
Echémosles un cable y avalémosles. http://www.yoavalo.org/

Lucía Robles dijo...

Raúl, a Anguita lo conocí una día en que íbamos bebidos ambos. A Botín no lo he conocido, pero su sobrino me dio clase de Comercio internacional.
Si te cuento lo que hace siete años hizo cierto alcalde de mi ciudad cordobesa de IU, te pondrías las manos en la cabeza. Es que ni el PSOE que vino después en la siguientes municipales tuvo la poca vergüenza de hacer eso. Evidentemente cometió otros actos denunciables. En mi ciudad natal ahora gobierna IU, lo primero que ha hecho este alcalde ha sido subirse el sueldo 1.000 euros más (de las dietas que no se mencionan no vamos a hablar).
Para mí todos los partidos son ya igual, no creo en ninguno.
¿Opciones? Yo votaré. Meteré un folio en blanco y escribiré una frase dentro. Conmigo que no cuenten para esta farsa.
Es más, si por casualidad me llaman estas elecciones para acudir a la mesa electoral, no pienso ir, y conozco la sanción económica y de privación de libertad. Esto no es una democracia, ni la ley electoral es justa ni piensan modificarla.
Referéndum no creo que tengamos, si ya sabemos quiénes mandan y deciden.

Raúl Campos dijo...

Lucía, estoy dispuesto aún a usar todas las vías que tenga a mi alcance, y una de las vías que no estoy dispuesto a desechar es votar en las elecciones. Y como a los grandes no pienso, pues votaré a los pequeños. Igual algún día me veo como tu, votando rodajas de chorizo, y es verdad que no se merecen otra cosa. Pero te aseguro que el hecho del voto para mí no es más que una de las sendas que tengo que utilizar, y no voy a despreciar ninguna.

Ya le he dicho a Mireia Mollá que si se juntan Compromís y Equo aquí en Valencia, tienen mi voto. No confío en ellos, pero creo que se merecen una oportunidad.

Lucía Robles dijo...

No, si yo votar sí que voy a votar. A mí no me acusarán de vaga abstencionista que no ejerce sus derechos y deberes.
Pero no engordaré escaños. Escribiré una frase ácida a favor del cambio de la ley electoral, en un folio y la meteré en los sobres. Mi voto será nulo a conciencia.
Para ellos seré una analfabetavotante más. Es mi modo de decir que NO entro en sus juegos sucios.
Todos se merecen una oportunidad, y al final comprobamos que esa oportunidad es siempre la misma, evidentemente disfrazada de buenas intenciones.
Qué bueno, la palabra de verificación para publicar el comentario es "renegata", jaja.

Un beso.

Raúl Campos dijo...

je, je, je… pues yo no he llegado todavía a ese extremo. Seguramente debo ser un puto idealista.

La noticia de hoy en Alemania es que el partido pirata ha sacado 15 escaños en Berlín. Un 10% de los que estaban en juego. Lo tendré en cuenta.

Qué quieres que te diga, echaré mano de mi imaginación a la hora de elegir, igual que tú a la hora de votar nulo, je, je, je…

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...