¿Quién ha decide que no podemos hacernos ciertas preguntas? • ¿Quién ha dicho que todo es blanco o negro y no nos deja matizar?

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un breve reflexión

En este día tan importante para el futuro de España, me decido a hacer esta breve reflexión, porque este día es para reflexionar, aunque la Junta Electoral Central todavía no se ha enterado. Y lo hago en previsión de que mañana, 20 de noviembre de 2011, el PP consiga una mayoría absoluta similar a la del año 2000, que nos llevó a la burbuja gigante del ladrillo y a inmiscuirnos en una guerra que se inventaron los que se creen dueños del mundo.

Hay que decir que en en lado opuesto está el PSOE, ya lo sabéis, ese partido que dejó de ser un partido de izquierdas en el año 86, más o menos, cuando Felipe empezó a dejar de hacer las cosas bien, nos hizo entrar en la OTAN, y nos obligó a firmar el tratado de Maastricht, poniéndole por primera vez las cosas fáciles a los de Aznar. Hoy, ese PSOE, que no lo ha hecho mal del todo en la política social con Zapatero, se ha demostrado terriblemente incompetente en materia económica, incapaz de ver venir el problema (tuvo 4 valiosos años desde 2004 a 2008 para atenuar el pinchazo de la burbuja) y mintiendo como si este cáncer fuera una gripe pasajera. Y me atrevo a hablar tan mal del PSOE con la certeza (y la tristeza) de que un gobierno del PP hubiera sido incluso peor: imaginad a Rato y a Montoro en Economía y dejad que se os hiele la sangre.

Siempre los mismos, siempre incompetentes, siempre con palabras que no se traducen en hechos, y con hechos que contradicen sus palabras. Ya sabemos cómo son los políticos, esos políticos al menos, porque tengo la certeza de que no todos los políticos son iguales: todavía hay partidos como IU o UPyD que no han podido demostrar todavía su incompetencia y que se merecen una oportunidad para gobernar. Y digo oportunidad, no el cheque en blanco que les hemos dado a los otros durante 30 años, las dos caras de una falsa moneda.

Algo ha cambiado en el disco duro de la sociedad española y sólo deseo que esto no sea una vez más uno de esos castigos que sufre el PSOE cada vez que a la caverna política le sube la fiebre. Espero que esto sea un cambio de conciencia y que poco a poco los votantes más inteligentes del PP y los votantes más críticos del PSOE dejen de votarles. Los que piensan que unas elecciones generales son un Madrid-Barça deberían ser minoría.

6 comentarios:

Simplementeyo dijo...

Reflexionemos, si toca pero como no lo tengamos claro antes, por mucha reflexión, no lo tendremos claro ahora. Pero iremos a ver que pasa, la esperanza es lo último que se pierde.

Besitos y sonrisas votadas:-)

Tomás Rivero dijo...

No me gustó tu reflexión, Raúl.

Además el PSOE siempre fue un partido dudosamente de izquierdas. Una referencia en el ojo izquierdo de la burguesía, a la que mirar en momentos puntuales de la lucha de clases.

Te ha salido un comentario populista. Ramplón. Poco valiente. Conciliador. Para hacer amiguetes.

¿IU tiene que demostrar aún más? Eres un cachondo.

Venga. Saludos cachirulos.

Raúl Campos dijo...

No, Tomás, IU no tiene que demostrar nada más. Lee bien, digo que debemos darle una oportunidad, porque todavía no se han demostrado incompetentes como otros que no sólo sí lo han hecho, sino que lo hacen continuamente.

Y eso no significa que en un hipotético caso de gobierno de IU les daré vía libre. Si no somos ciudadanos cojoneros, los políticos seguirán haciendo lo que les salga de la punta del cipote.

En otro orden de cosas, el PSOE es una lacra para España: por lo menos el PP no miente, son fachas y lo dicen, últimamente ya sin siquiera caretas centristas. Por eso es triste que cada vez que hay una debacle en un partiducho de tres al cuartlo, España tenga que dejarse gobernar por esta gentuza fascista.

En mi descargo diré que hice esta reflexión en 10 minutos y era un reflejo de lo que sentía y sigo sintiendo: si dentro de 4 años volvemos a confiar en el PSOE nuestro voto de izquierda es que somos idiotas. Y por otro lado, espero fervientemente que el PP sufrirá con el tiempo también algún tipo de erosión. De hecho ya la ha sufrido, porque debería haber sacado 12 millones de votos y 200 escaños y resulta que le han votado los mismos que en 2008.

Je, je, je… Ramplón, poco valiente? Yo diría diplomático y educado. Creo que espantar ahora al personal con un discurso radical no sirve. Rajoy lo ha demostrado, je, je, je… Hay que convencer a la gente de buen rollo (hacer "amiguetes") de que IU es una opción válida, la verdadera izquierda, una izquierda del siglo XXI y no del siglo XIX, como muchos siguen viéndola. Simplemente por lógica matemática se merecen el voto, cuánto más leyendo su programa.

Tomás Rivero dijo...

He leído muy bien, Raúl.
He leído también que no quiero hablar de IU
Y si no sabes quién es IU, sus orígenes, vas a tener que leer tú.

Las reflexiones serias no se hacen en diez minutos. ¿Qué concepto te merece el que te lee?

Repito: eres un cachondo.

Salud y Revuelta, aunque sea lenta.

Raúl Campos dijo...

Nunca dije seria, dije breve. Y tampoco se puede hacer llover a gusto de todos. Mi discurso, evidentemente, no era para ti. No me votes, lo comprenderé, je, je, je…

Revuelta, aunque sea lenta.

Tomás Rivero dijo...

No, no te voté. Voté Anticapitalistas.

Salud.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...